10 alimentos eficaces para prevenir el cáncer

10 alimentos eficaces para prevenir el cáncer

Una dieta sana, equilibrada y rica en antioxidantes es uno de los pilares para prevenir y afrontar el cáncer. Y es que, según El Confidencial, los estudios científicos han demostrado que gran parte de las dietas que protegen contra esta enfermedad están compuestas por alimentos de origen vegetal. Pero advierten: “El consumo de estos alimentos tiene que estar integrado en el contexto de un patrón alimentario adecuado.” Hay numerosos productos diferentes que son beneficiosos. Eso es lo mejor de todo, la variedad: carnes, pescados, verduras…

¿Y cuáles son esos 10 alimentos de los que hablamos?

  1. Verduras y hortalizas
  2. Setas. Si te gusta la comida japonesa, estás de enhorabuena, porque el shiitake pertenece a esta familia.
  3. Pescado azul
  4. Frutas. La manzana, mejor de piel roja. Los cítricos, los frutos del bosque… Todas son adecuadas.
  5. Frutos secos. Almendras, uvas pasas, nueces, pistachos… Descubre más aquí.
  6. Cereales integrales
  7. Carne magra, como el pollo
  8. Huevo

Es importante hacer hincapié en que su consumo debe estar dentro de una dieta equilibrada y con frecuencia. Comer únicamente carne magra o verduras y hortalizas puede ser tan perjudicial como la ausencia de estos alimentos en un menú.

También debes tener en cuenta que hay alimentos contraproducentes para erradicar una enfermedad como el cáncer. Pertenecen a este grupo las carnes roja (salchichas frankfurt, beicon…), el aceite de girasol, la bollería industrial, los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas, entre otras. Aquí hay que ser inflexibles: se pueden comer, pero de forma muy ocasional. Nada de todas las semanas.

La clave para combinar bien los alimentos beneficiosos es buscar recetas que te gusten y, al mismo tiempo, los contengan. La creatividad es lo más importante, así que échale imaginación y disfruta de todos los productos… Y de tu vitalidad.

¿Tienes alguna duda? ¡Hazte fan en Facebook y pregúntanos!

, ,